jueves, 21 de julio de 2016

FLORA Y FAUNA DE NUESTRA SIERRA PERUANA



El Perú es un país situado en america del sur es un país rico en costumbres,cultura,gastronomia,diversidada de flora y de fauna tenemos a la amazonia como atractivo principal, costa, sierra y selva

FLORA:
En el mundo vegetal de la sierra encontramos a los ichus. Estas plantas las podemos encontrar en toda la region andina tambien a otros tipos de plantas que son la puya de Raymondi, la bromelia y diversas plantas.



Es la sierra de nuestro país las especies de flora más representativas son arbustos como la "tola" y pastos como el "chilihuial" y el muy conocido "ichu", gramínea muy fuerte y con gran capacidad de adaptarse a las condiciones frías de la puna con hojas en forma de tubos radiales para captar la humedad y con ápice o puntas muy duras. A los 4.000 m. encontramos la formación arbórea más alta de nuestro país: los "quinuales" que crecen pegados a las rocas y que conforman buen refugio para los animales. Su madera es muy apreciada por los pobladores. Las cactáceas abundan sobre todo en la sierra central mientras que en la sierra norte tenemos otras especies favorecidas por la latitud y las mayores precipitaciones, entre ellas: el pasayo, el molle, el ceibo, la cabuya, el mito, el guayacán, entre otros.













FAUNA:

Fauna en el PerúAl igual que la flora, la fauna del Perú se caracteriza por una abundancia relativa pero sobre todo por su gran variedad. La distribución de la misma responde a las condiciones del entorno físico que en el Perú varía desde una costa árida y casi sin precipitaciones hasta una selva exuberantemente cálida y con elevados niveles de lluvia.

Aqui encontramos a varas clases de animales por ejemplo en la zona baja a las tortolas o picaflores.Ascendiendo ya sentimos la presencia de mamiferos como el zorrilllo o incluso hasta la taruca(ciervo andino).

Ya en la zona montañosa vegetal que alberga a los osos de anteojos y los pumas que en nuestra sierra estan en peligro de extincion.

En las elevaciones encontramos  a los auquenidos como la llama,la alpaca y el guanaco.También es la tierra de los roedores como la chinchilla y la vizcacha que estuvieron a punto de desaparecer a inicios del siglo XX. Finalmente las alturas andinas constituyen el territorio de los depredadores como el gavilán, halcón y cóndo.






82 comentarios:

  1. Deberia haber un resumen para que los que hacen tarea tarde ya tengan que escribir poco

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber cuáles son los depredadores pequeños de la región andina

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. lo que quisiera que lo hagas mas ordenados los animales de la fauna y y las plantas pero despues de eso esta hermoso me cirvio para mi trabajo de inbestigacion gracias por la imformacion.

    ResponderEliminar
  5. ESTA BIEN
    AUNQUE NECESITA UN POCO MAS
    DE INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé que era un resumen pero no era así:v

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. la informacion es necesaria para mi tarea
    gracias ...

    ResponderEliminar
  9. la informacion es nesesaria para mi tarea de todos los dias

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante algunos piden resumen pero ya esta resumido creó que no les gusta leer y veo muchas faltas ortograficas

    ResponderEliminar
  11. esta interesante me sirvio para mi trabajo de investigacion

    ResponderEliminar
  12. Me encanto de verdad
    Me sirvio para hacer mi tarea de geografía

    ResponderEliminar
  13. es muy interesante la imformacion que esta en esta pagina

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No todo lo que dice ahi es cierto. La vainilla no crece normalmente en la Sierra y tampoco la uña de gato, la uña de gato crece en la selva
    No es recomendablela información

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Yo quiero busca en sexo duru y te aparece ay estoy yo violame bien duro

      Eliminar
  17. Me gusta el pene alguien quiere violarme

    ResponderEliminar
  18. Quieres sexo duro quiero que me lo des duro mi penesito

    ResponderEliminar
  19. donde esta la flora y fauna de Sira PERU

    ResponderEliminar
  20. calla ctmr :v cagada de cagadas, ano de anos, raja de rajas enano arrecho esteril :v gaaaaa

    ResponderEliminar
  21. aqui pensando que todo era sobre la sierra

    ResponderEliminar